Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dorothy (Dorita en español) era una niña huérfana que vivía en una pradera de Kansas junto a sus tíos. Un día, mientras jugaba con su perro, se vio sorprendida por un enorme tornado que le transportó en contra de su voluntad hasta un lugar extravagante y desconocido. Una vez allí, su única obsesión era encontrar la manera de volver a casa y un hada le sugirió que buscara al mago de aquel universo llamado Oz. Por el camino, Dorothy y Totó (su mascota) se encontraron con personajes pintorescos como un espantapájaros que pedía a gritos un cerebro, un hombre de hojalata que anhelaba un corazón y un león que deseaba ser valiente. A todos los convenció para que fueran juntos a visitar a aquel misterioso hechicero.

Este es el punto de partida de ‘El maravilloso Mago de Oz’, el famoso libro infantil escrito por Lyman Fran Baum, que fue publicado por vez primera en el año 1900. Fue tan grande el éxito que obtuvo, que el autor encontró motivos para escribir 13 novelas más ambientadas en la misma tierra. Además, desde entonces a esta parte su argumento ha sido objeto de un sinfín de adaptaciones relacionadas con el cine, el teatro, los cómics, los videojuegos, etcétera. La que nos ocupa hoy tiene que ver con un musical que llegará a Sevilla el 2 de marzo de la mano de la compañía ‘Mundiartistas’.

Se trata de una función que ha sido galardonada con el Premio de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Familiar y que ya ha sido presenciada por más de 400.000 espectadores en toda España. Tras la buena acogida que tuvo el musical de ‘La Bella y la Bestia’, el auditorio Al-Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) volverá a ser el encargado de albergar este espectáculo artístico pensado para todas las edades y centrado en la incesante búsqueda del Mago de Oz por parte de Dorothy. Las entradas, que cuestan 18 euros, deberán ser reservadas con antelación a través del portal www.ticketmaster.es.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto