Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

una para en ginesGines es uno de esos pueblos que ha sabido aprovechar la cercanía de la capital hispalense (está situado a sólo seis kilómetros) sin perder su idiosincrasia. Y es que no sólo conserva sus tradiciones más antiguas, sino que en los últimos años ha puesto en marcha nuevos proyectos que están arraigando en la localidad. Un buen ejemplo de ello es el evento ‘Una pará en Gines’, cuya séptima edición se celebrará del 26 al 29 de septiembre. Hablamos de una serie de actividades enfocadas al mundo rociero y a la naturaleza que llegó a tener más de 42.000 visitas el pasado año.

Basta con echar un vistazo al cartel para comprobar la diversidad y calidad del programa. El jueves 26, día de la inauguración, comenzará el concurso (morfofuncional) de caballos de pura cepa, que es de carácter internacional y valedero para el Campeonato de España SICAB 2013. Además, en el apartado musical actuarán el grupo ‘Amigos de Gines’, la Banda de Música de Gines y finalmente, un disc-jockey. El viernes, al margen de la continuación del certamen equino, habrá una exhibición de manejo de ganado con perros de pastor, una muestra de galgos, un partido de polo, un encuentro andaluz de tamborileros, un desfile de moda flamenca, un homenaje a la Hermandad del Rocío de Triana por su 200º aniversario y las interpretaciones de su coro, Melhaza y Raquel Morey. Y todo ello, sin olvidar el simpático número de Jazmín, el poni que sueña con ser toro.

El sábado no le irá a la zaga y contará con una carrera de galgos, una gymkhana a caballo, un concurso de arrastre de piedras con mulos, una exhibición a caballo de salto de obstáculos, una demostración de doma infantil y un puñado de actuaciones musicales protagonizadas por Sal Marina, Paco Candela, etcétera. Como colofón, el domingo tendrá lugar el desenlace del concurso de caballos de pura cepa, otro de yuntas y carreteros, y el espectáculo ecuestre ‘Sentimiento a caballo’. Y todo ello, sin olvidar los 70 stands, los más de 200 boxes y el ambigú que permanecerán abiertos durante todo el evento. Sin duda, una oferta de primer nivel.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto