Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

caballosLa historia de las carreras de caballos en Sevilla arranca en 1861, año en el que se celebró la primera competición de estas características de la que se tiene constancia. Tuvo lugar en el hipódromo de Tablada, que estuvo en funcionamiento hasta el Gran Meeting de la Exposición Ibero-Americana de 1929, cuyo ganador se llevó un astronómico premio de 100.000 pesetas. Era habitual ver a la Familia Real en el Palco Regio y por aquel entonces ya era una modalidad deportiva con bastante aceptación, sobre todo en las clases medias y altas. No debe sorprender, por tanto, que en 1941 naciera el Club Pineda, el único hipódromo privado de España.

Este escenario ha sido pionero en muchas cuestiones: albergó la primera carrera de amazonas, es el único de la península que reúne a trotones, vio el estreno de la apuesta de cobertura nacional QH (retransmitida en directo por televisión), fue testigo de la despedida de Claudio Carudel, el mejor jockey español de todos los tiempos, etcétera. Pero las carreras de caballos en Sevilla no se reducen a este prestigioso espacio, ya que en Dos Hermanas también se encuentra el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con capacidad para 5.000 personas sentadas y otras tantas de pie.

 En estos días es motivo de actualidad porque a partir del 8 de diciembre celebrará once jornadas consecutivas de carreras de caballos, desglosadas en 55 pruebas y una dotación en premios cercana a los 500.000 euros. Llegarán jinetes de todo el país para garantizar un gran espectáculo para todos los públicos, ya que la entrada será libre y gratuita. Como novedades con respecto a pasadas ediciones, se ha mejorado la iluminación, se habilitará un mercado artesanal en su interior y se pondrá en marcha un concurso fotográfico. Sin duda, una estupenda oferta tanto para los amantes del denominado turf como para los que quieran acercarse por primera vez a él. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto