Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sevilla en globoSeguramente ya habrán contemplado la belleza de Sevilla desde una perspectiva cenital, pues existen numerosas fotografías, vídeos y edificios altos en la ciudad que nos facilitan el trabajo, pero… ¿lo han hecho alguna vez desde el aire? Muchos responderán que sí, pues todo avión que aterriza o despega en San Pablo ofrece vistas de este tipo, aunque eso sí, lejanas y fugaces. Sin embargo, no hay mejor manera de hacerlo que subiendo a un globo aerostático en el corazón de la capital hispalense y dando rienda suelta a nuestros ojos sin ventanas ni cristales. ¿Dónde exactamente? En la Plaza de España, uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra tierra.

Allí fue instalado un moderno zepelín el pasado 12 de octubre, cuando fue estrenado con motivo de la celebración de la Hispanidad.  Tras el rotundo éxito cosechado, también se habilitó el 22 de diciembre y estaba previsto repetir la experiencia el 27 del mismo mes, pero las inclemencias meteorológicas desaconsejaron su puesta en marcha. Afortunadamente, habrá más ocasiones para tener una vista de pájaro de Sevilla, ya que el globo sobrevolará el cielo hispalense los próximos días 3 y 4 de enero desde el mismo emplazamiento.

Se trata de una iniciativa promovida por el Distrito Sur, bajo el amparo del Ayuntamiento de Sevilla, que pertenece al programa especial de Navidad. Los vuelos ‘cautivos’ (así se le conocen de forman técnica) son breves, pero al mismo tiempo inolvidables. Y lo que es mejor, totalmente gratuitos, pues la única condición que se exige al público interesado es la entrega de un kilo de alimentos. Toda la comida recogida será destinada al comedor San Juan de Acre de la Orden de Malta. Sin duda, una estupenda manera de estimular la ayuda a los más necesitados.   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto