Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cabalgata sevilla fotoLos Reyes Magos se aproximan a Sevilla y, antes de colarse en todas las casas para dejar sus regalos, desfilarán por las calles de la ciudad para repartir ilusión a raudales. Este año serán encarnados por Luis Cáceres Márquez (Melchor), presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla; Alberto López Ramos (Gaspar), director general de Producción de España y Portugal de España Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros; y Miguel Guillén Vallejo (Baltasar), presidente del Real Betis Balompié. Con la ayuda del resto de carrozas, lanzarán 100.000 kilos de caramelos, de los cuales el 80% serán blandos y embolsados. Además, un 25% de las golosinas serán aptas para celiacos.

No será ésta la única novedad que traerán desde Oriente, ya que también repartirán 15.000 ejemplares del único periódico infantil de España, titulado ‘El Gancho’, para fomentar la lectura. El itinerario será exactamente el mismo que el de la pasada edición, con la Universidad como punto de partida (16:00 horas) y recogida (22:00 horas). Por el contrario, el recorrido del Heraldo, representado en esta ocasión por Joaquín Buendía Planas, sí se ampliará el 4 de enero, toda vez que en la ida pasará por la Plaza Virgen de los Reyes y a la vuelta llegará hasta la Plaza de la Magdalena. Su horario, de 17:30 a 20:30 h.

En lo que respecta al cortejo de la cabalgata que organiza el Ateneo, se han renovado 15 carrozas, entre las que se encuentran los tres tronos de los reyes, la Estrella de la Ilusión y el Nacimiento. Junto a ellas, otras completamente nuevas que han sido bautizadas como Polo Norte, Polo Sur, La Pintura, La Reina de los navegantes del Guadalquivir, Los Trogloditas, La isla del tesoro, Los Martinitos, Aladino y la lámpara maravillosa y El soldadito de plomo. Mención especial merece la que ha sido titulada como ‘Una ilusión, una esperanza’, ya que en ella irán montados niños de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.     

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto