Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

feria libroSiempre es un buen momento para leer un libro… y para comprarlo.  Algo así han debido de pensar los organizadores de la Feria del Libro de Sevilla, que han decidido alargar los horarios de la muestra para atraer a más público. Así, la próxima edición, que se celebrará en la Plaza Nueva entre el 22 de mayo y el 1 de junio, estará operativa hasta las once de las noche en determinadas jornadas, una medida que pretende contrarrestar el efecto disuasorio del calor, que a buen seguro se hará notar en las franjas vespertinas. Además, el ambiente será amenizado por actuaciones musicales.

El lema de la muestra será ‘Poesía. Homenaje a Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez’, toda vez que este año coincide con el 75 aniversario de la muerte del escritor sevillano y el centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, obra más conocida del onubense. Dado que los versos acapararán mucho protagonismo en esta ocasión, se le ha reservado un lugar a la memoria de Gertrudis Gómez de Avellaneda, poetisa que nació en Cuba, murió en Madrid y quiso descansar eternamente en la capital hispalense

Se instalarán 40 casetas de libreros y el presupuesto total ascenderá a los 160.000 euros, por lo que hablamos de un evento de gran envergadura. Tanto es así que la poderosa editorial Random House ha tenido a bien participar por primera vez y traerá de la mano a autores de renombre como Julia Navarro, Enric Pardo o Rosa Villacastín, que se unirán a otros invitados de prestigio como Bernardo Atxaga, Isaac Rosa, Luis García Montero, Santiago Roncagliolo… Con todos estos ingredientes, el sector espera volver a registrar un importante repunte en sus ventas y transmitir a todo el mundo, empezando por los niños y terminando por las personas mayores, que la lectura es uno de los grandes placeres que ofrece la vida. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto