Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

juego de tronosLa HBO, el canal de pago más prestigioso de Estados Unidos, desveló hace unas semanas que estaba buscando localizaciones en Andalucía para el rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, de ahí que Sevilla esté haciendo todas las gestiones habidas y por haber para ser una de las elegidas. No en vano, hablamos de la serie del momento y una de las más vistas de la historia, con una audiencia media de 18,4 millones de espectadores sólo en su país de origen. También tiene el ‘honor’ de ser la producción audiovisual más pirateada de toda la era digital, un dato que deja a las claras su impacto mundial.

El enorme presupuesto de Juego de Tronos le permite rodar simultáneamente en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos y Malta, y ahora busca un nuevo emplazamiento para recrear el reino de Dorne, que hasta ahora sólo había sido nombrado de pasada. Con todo, su protagonismo irá en aumento, ya que así lo atestiguan los libros de George R.R. Martin, en los que está basada la serie. Dorne es descrita como una región sureña rodeada de mar y montañas. Es la más calurosa y seca de todo Poniente, aunque cuenta con valiosos ríos que le garantizan tierras fértiles.

Partiendo de estas características, no es de extrañar que la HBO se haya fijado en Andalucía y ya esté negociando con varias ciudades de nuestra región. Sevilla podría haber ofrecido los Reales Alcázares para representar Punta del Sol, la capital de Dorne, mientras que Granada y Málaga habrían hecho lo propio con La Alhambra y La Alcazaba respectivamente. “No estamos cruzados de brazos, sino todo lo contrario. Estamos trabajando intensamente para que 'Juego de Tronos' llegue a Sevilla y soy moderadamente optimista”, afirmó hace unos días Gregorio Serrano, concejal de Empleo, Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto