Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TuristasSiempre que viajamos al extranjero tenemos cierta intranquilidad por el mero hecho de estar en un sitio desconocido. La mayoría de las veces no es más que una sensación que no llega a transformarse en realidad, pero no cabe duda de que la posibilidad de desorientarnos en las calles, ser estafados por un pícaro vendedor o sufrir un robo en un momento de descuido, por remotas que sean, siempre están presentes. A los foráneos les ocurre lo mismo cuando visitan Sevilla y el Ayuntamiento quiere que esos temores no sean mínimos, sino inexistentes, de ahí que haya puesto en marcha un proyecto para reforzar la seguridad destinada a los turistas internacionales.

Dicho proyecto ha sido bautizado como ‘Servicio de Atención al Turista Extranjero’ y su sede estará situada en un lugar estratégico a la par que privilegiado: el Patio de Banderas. Esta nueva comisaría tiene como misión principal atender las reclamaciones de quienes visitan Sevilla, desde denunciar hurtos o anular tarjetas de crédito hasta contactar con los consulados o familiares del país de procedencia en el caso de que fuera necesario. La inauguración de las dependencias tuvo lugar la semana pasada y corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El edificio, que es propiedad del Estado y ha sido rehabilitado para ser compartido por la Policía Local y la Policía Nacional, ya operó como comisaría del distrito Centro hace una década cuando se clausuraron las instalaciones de La Gavidia y aún no estaban construidas las de La Alameda. Prestará servicio los 365 días del año de 8:00 a 22:00 horas y pretende poner un estrecho cerco a los carteristas y delincuentes que se aprovechan del ensimismamiento que provoca la belleza de Sevilla en los extranjeros. Con todo, cabe reseñar que España es el tercer país más seguro de Europa y Sevilla está en la parte alta de la clasificación nacional.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto