Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
'No nos mires, únete'

Más de 20.000 personas ya se han inscrito para participar en la vigesimosexta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el próximo viernes 26 de septiembre. Esta cifra supone un récord absoluto y pone en relieve la progresión que está experimentando la prueba en los últimos años. Y es que no sólo crece en términos cuantitativos, sino también en los cualitativos. Tanto es así que competirán atletas de 40 países y 46 provincias españolas,un dato que deja entrever que la Nocturna ha dejado de ser un evento local y ahora figura en el calendario deportivo decualquier ‘runner’.

Eso sí, tal y como aclaran los propios organizadores, la Nocturna del Guadalquivir tiene un carácter “participativo, festivo y turístico”, de ahí que no haya clasificaciones oficiales ni sistema de cronometraje, si bien cada corredor podrá conocer su posición y su marca nada más cruzar la meta, o posteriormente a través de la página web del IMD (Instituto Municipal de Deportes). La distancia elegida (8,5 kilómetros) es lo suficientemente larga para atraer a corredores experimentados y también lo suficientemente corta para no espantar a los menos iniciados en esta práctica.

Bajo el lema ‘No nos mires, únete’, la carrera arrancará a las 22:00 horas en el Paseo de las Delicias, donde se habilitará un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes que prometen amenizar la espera. Además, se proyectará un espectáculo de luces sobre el edificio del conservatorio de danza y habrá ‘streaming’ en directo tanto en la salida como en la meta. El recorrido de este año es eminentemente llano y transcurre en su totalidad por avenidas amplias. El itinerario completo es el siguiente: Glorieta de Buenos Aires - Paseo de las Delicias - Paseo Cristóbal Colón - Torneo - Glorieta Duquesa de Alba - Resolana - Muñoz León - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. El Cid - Glorieta San Diego - Avda. María Luisa - Glorieta Marineros Voluntarios -META: Avda. Rodríguez de Casso – Plaza de España (Parque María Luisa).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto