Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

luna sevillaAcercar la ciencia a la gente de una manera sencilla, entretenida y didáctica. Eso es lo que pretende ‘La Noche de los Investigadores’, un proyecto promovido por la Comisión Europea y organizado en Andalucía por la Fundación Descubre. Verá la luz este viernes 26 de septiembre en más de 350 ciudades del viejo continente y Sevilla, como no podía ser de otra forma, será una de ellas. ¿Y en qué consistirá exactamente? En el desarrollo de una serie de actividades para todas las edades en distintos puntos estratégicos, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche ininterrumpidamente.

Por ejemplo, en la Plaza Nueva se habilitarán varios talleres. Uno de ellos se ha titulado como ‘Jugando con las matemáticas’ y su objetivo es poner en relieve la utilidad de los cálculos en la vida cotidiana. Otro, bautizado como ‘ADN en frascos’, permitirá hacer experimentos y conocer los secretos de la genética, y también los habrá sobre marionetas, danza, escritura, fotografía, videojuegos… Por otro lado, en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) cada persona podrá conocer su índice de masa corporal, visionar dos documentales y asistir a charlas el impacto del ser humano en la naturaleza.

De forma paralela, en el Real Alcázar, un robot acompañará a quince personas durante su visita al monumento, mientras que en el Ayuntamiento de Sevilla tendrá lugar una competición lírica entre 16 poetas, con eliminatorias directas para poner a prueba los versos de cada uno hasta llegar a la gran final. También serán ‘sedes’ de esta novedosa iniciativa el hotel Casa de los Mercaderes y el bar Entrecárceles, situados en la calle Álvarez Quintero. En total, se desarrollarán 36 actividades coordinadas por grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Casa de la Ciencia y el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto