Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Ocho apellidos sevillanos

Si no la han visto, algo poco probable, seguramente habrán oído hablar de ‘Ocho apellidos vascos’, la película más taquillera de la historia del cine español. Los 45 millones de euros recaudados dan buena fe del éxito de una cinta que contó con un modesto presupuesto de tres millones. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, cuenta la historia de un sevillano de pura cepa (Dani Rovira) que sale por primera vez de la capital hispalense para conquistar a una chica vasca (Clara Lago), a quien había conocido accidentalmente en Sevilla, entrando en una espiral cómica que le obligará a hacerse pasar por abertzale para conseguir su propósito.

Pero este artículo no va a profundizar en la película, sino en la serie de televisión que ha tomado prestada la idea para alargar su éxito. Si bien aún no tiene nombre, está confirmado que, al contrario que el filme, la serie se rodará en un 95% en Sevilla y el resto en el País Vasco. Uno de los escenarios principales será el Palacio de Monsalves, también conocido como el Palacio del Marqués de Aracena, el cual recrearía la clínica en la que trabaja la protagonista. La trama también se invertirá, puesto que en esta ocasión será un chico vasco (Joan Plazaola) el que dejará su tierra e intentará seducir a una joven sevillana (María León) en su territorio.

El reparto también contará con Mariano Peña, aclamado tanto por el público como por la crítica por su papel de Mauricio Colmenero en ‘Aída’. En esta ocasión interpretará a un millonario de familia noble que también sabe desenvolverse en los ambientes más mundanos. Con todos estos elementos y algunos otros que aún no han sido desvelados, la serie, que será emitida por Antena 3, pretende consolidarse en la parrilla televisiva, una situación que repercutiría positivamente en las arcas del Ayuntamiento de Sevilla y en los bolsillos de quienes, directa o indirectamente, se beneficiarán de su impacto económico.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto