Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Otro proyecto de mezquita Foto: Luis Sevillano / El País

Los musulmanes afincados en Sevilla no han aparcado el sueño de levantar una mezquita. De hecho, tres representantes de la comunidad islámica, que dicen hablar en nombre de inversores solventes de Emiratos Árabes, se reunieron recientemente con la Gerencia de Urbanismo para transmitirles su proyecto inicial y conocer los requisitos que permitirían materializarlo. El lugar elegido para la edificación es una parcela situada en el Polígono Carretera Amarilla, justo enfrente de Centro Comercial Los Arcos, donde han sido derribadas varias naves en los últimos tiempos.

Si bien en los borradores presentados sólo se habla de “centro cultural con biblioteca y sala de exposiciones”, en el Consistorio sospechan que la idea final es construir una mezquita. No en vano, los promotores aseguran que invertirán nada más y nada menos que diez millones de euros, una cantidad altísima que deja entrever la envergadura de la obra. Los promotores, que ya habrían llegado a un acuerdo verbal con los propietarios de los terrenos, desean iniciar los trabajos cuanto antes, pero el hecho de que la zona esté catalogada como SIPS (de Interés Público y Social) ralentizará las gestiones. Además, la Gerencia de Urbanismo exige más detalles sobre el proyecto y también sobre la identidad de los inversores.

No es la primera vez que la comunidad islámica promueve la construcción de una mezquita. Es más, en 2004 estuvieron muy cerca de conseguir su propósito, ya que el Ayuntamiento de Sevilla accedió a cederle una parcela pública de 6.000 metros cuadrados situada en Los Bermejales. Sin embargo, el marco legal y la fuerte oposición vecinal, que se tradujo en varias denuncias, tumbaron el proyecto en 2008. Desde entonces a esta parte, se especuló con la posibilidad de construir un templo musulmán en La Cartuja y en San Jerónimo, pero dichas informaciones no tuvieron demasiado recorrido.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto