Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Poco más de un año. Ese es el tiempo que habrá que esperar para ver en funcionamiento el nuevo mercado de la Puerta de la Carne, que promete convertirse en un lugar de referencia para los sevillanos. Hace un mes ya comenzaron las labores de limpieza y retirada de escombros en el edificio, que goza de una protección de grado B, de ahí que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Andalucía, deba dar su visto bueno para que las obras sigan adelante. En cualquier caso, este trámite no debería demorarse en exceso.

Así las cosas, y salvo que surja algún otro contratiempo, las puertas se abrirán de par en par a principios de 2016. Cabe reseñar que el nuevo mercado de la Puerta de la Carne no será un centro de abastos al uso, sino que ofrecerá un servicio mucho más amplio. En concreto, los siete millones invertidos servirán para crear un espacio gastronómico, cultural y de ocio. De esta manera, no sólo contará con puestos de todo tipo, sino que también albergará restaurantes, tiendas de productos ‘gourmet’, catas, degustaciones, guarderías, pequeños conciertos, obras de teatro, exposiciones…

La oferta es tan heterogénea… que la oposición política ha mostrado su recelo hacia este proyecto, pues entiende que se trata de un centro comercial encubierto y no de una revitalización del antiguo y tradicional mercado. También genera dudas el asunto de los aparcamientos, pues no pueden construirse en el subsuelo y la zona ya está saturada de por sí en este aspecto. No es de extrañar, por tanto, que los adjudicatarios del mercado estén negociando con los propietarios de La Florida para utilizar este solar como área de estacionamiento. Dicho espacio se encuentra abandonado desde el año 2007.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto