Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pistas sobre la próxima cabalgata

Como cada año desde hace casi un siglo, la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla repartirá ilusión por las calles de la ciudad durante la tarde-noche del 5 de enero. Poco a poco van conociéndose detalles sobre su próxima edición, que contará con un total de 33 carrozas, de las cuales, 13 serán completamente nuevas. Sus temáticas evocarán otras culturas (Egipto, Templo Hindú, Fort Apache), cuentos infantiles (Flautista de Hamelín, La Cenicienta),  historias fascinantes (Mago de la Fantasía, Arca de Noé, La Caja Mágica), autores y personajes literarios (Bécquer, Don Quijote), etcétera.

Del mismo modo, el programa televisivo ‘La Banda’ (Canal Sur) y la Real Federación Andaluza de Fútbol contarán con sus propias carrozas. A la primera de ellas se subirán sus presentadores y 30 niños que serán elegidos por sorteo, mientras que la de la RFAF estará capitaneada por los exfutbolistas Juanito y Marchena. En cuanto a los Reyes Magos, esta vez serán encarnados por el cardiólogo Víctor López García-Aranda, Rafael Herrador Martínez, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, y Eduardo Herrera González, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que celebra su centenario.

Si la gran sorpresa del año pasado fue el diseño de los tronos, inspirados en tres palios de la Semana Santa hispalense, en esta ocasión la novedad más significativa será el color que lucirán los Reyes Magos. No en vano, Melchor cambiará el azul por el rojo, Gaspar se pasará al verde y Baltasar mezclará tonos dorados y plateados. Del mismo modo, los organizadores del evento han anunciado que algunas carrozas incorporarán avances tecnológicos para simular el efecto del agua o la luminosidad del fuego. Por último, cabe reseñar que la carroza dedicada a los niños con cáncer volverá a estar presente en el desfile tras la cálida acogida que tuvo el año pasado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto