Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Un guía turístico en el bolsillo

¿Cuántas veces hemos visitado un monumento y nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre él? No hace falta ser adivino para intuir que la respuesta es “muchas”, pero en Sevilla eso no volverá a pasar. No en vano, el Ayuntamiento ha anunciado que más de cien edificios emblemáticos de nuestra ciudad contarán con códigos QR que ofrecerán información detallada sobre los mismos. Hablamos de un sistema digital en expansión que permite almacenar datos en una especie de código de barras de última generación, y para acceder al contenido de manera rápida y (presumiblemente) gratuita bastará con apuntar la cámara de nuestro teléfono móvil hacia el código. Es decir, será como llevar un guía turístico en el bolsillo.

Antes de que finalice el año estarán operativos en 47 puntos: el Costurero de la Reina, la Torre de los Perdigones, la Plaza de América, el Metropol Parasol, el Callejón del Agua, el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, el Centro de la Cerámica, el Teatro de la Maestranza, la Plaza Nueva, los muelles de Las Delicias y Nueva York, la Plaza del Salvador, el Patio de Banderas, el Centro de Intepretación de la Judería, las capillas de la Esperanza de Triana y del Cachorro, la Basílica de la Macarena y del Gran Poder, y las iglesias de San Pedro, San Julián, San Juan de la Palma y San Lorenzo.

Ya en 2015, la instalación continuará en la Giralda, la Catedral, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Hospital de los Venerables, el Ayuntamiento, el Parlamento, la Casa Pilatos, la Torre del Oro, la Maestranza, el Castillo de San Jorge, el Rectorado, las Reales Atarazanas, la Iglesia del Divino Salvador, el Palacio de San Telmo, el Palacio Arzobispal, el Puente de Triana.

Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Parque María Luisa, el Hospital de los Venerables, el Ayuntamiento, la Casa Pilatos, el Parlamento, la Maestranza, la Torre del Oro, el Castillo de San Jorge, el Rectorado de la Universidad de Sevilla, la Iglesia del Divino Salvador, el puente de Triana, las Reales Atarazanas, el Palacio de San Telmo y el Palacio Arzobispal, los museos más importantes, la parroquias de la Magdalena, San Jacinto y Santa Ana, las iglesias de San Luis, San Isidoro, Santa Catalina, San Román, Omnia Sanctorum, San Vicente, San Gil y Santa Marina, y los conventos de Santa Paula y Santa Clara.

Por último, cabe reseñar que la información se ofrecerá en cinco idiomas al margen del castellano: inglés, alemán, francés, italiano y chino.

  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto