Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Regreso a la infancia

Cada vez que vemos un click de Playmobil nos teletransportamos a nuestra infancia, o en su defecto, a nuestro lado más infantil. No en vano, los abuelos de hoy los regalaban a los que ahora son padres de unos hijos que comparten su afición por estos peculiares muñecos que miden 7,5 centímetros de alto y sólo son flexibles por sus extremidades y la cabeza. De fabricación alemana, estos juguetes empezaron a ser conocidos a nivel internacional a mediados de los años ochenta y todas las navidades se renuevan con accesorios nuevos para desarrollar la imaginación de los más pequeños y no tan pequeños.

Precisamente por ser atractivos para todas las edades, visitar la exposición ‘El Mundo en un click’ es una gran idea para estas fechas tan señaladas. La muestra se expone Fundación Valentín Madariaga (Avenida María Luisa, junto al Costurero de la Reina) de lunes a domingo hasta el 10 de enero, la organiza la Asociación de Coleccionistas de Clicks y la recaudación (las entradas cuestan entre 1 y 2 euros) será destinada a tres asociaciones benéficas: Autismo Sevilla, Cáritas y Banco de Alimentos. En ella podremos encontrar recreaciones de distintas épocas y culturas, e incluso, literarias, pues están presentes hasta Harry Potter… y el escurridizo Wally.

De forma paralela, en la localidad de Tomares también se está exhibiendo un enorme belén de casi 60 metros cuadrados que cuenta con más de 4.500 piezas de Playmobil y está dividido en tres zonas. La primera de ellas recrea la antigua Roma con soldados, el coliseo, las termas, puentes, acueductos, la necrópolis, etcétera. La segunda representa una ciudad egipcia, con su fastuoso palacio, prolíficas canteras, mercados bulliciosos, pirámides y, cómo no, el árido desierto. La tercera y última escenifica la Anunciación en el poblado de Belén, donde se ven modestas casas apiladas unas con otras bajo las estrellas. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 entre semana, y de 11:00 a 21:00 los fines de semana. Los menores de cinco años entran gratis y los demás sólo han de pagar 50 céntimos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto