Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Lo que nos espera en 2015

En Sevilla hay una serie de eventos que se celebran todos los años sí o sí. Nos referimos, cómo no, a la Semana Santa, la Feria de Abril, el Corpus Christi, el Rocío, la Navidad, y un largo etcétera, pero hay otros acontecimientos de gran calado que sólo tienen lugar en ocasiones puntuales, y en 2015 podremos ver algunos de ellos. Uno de los más sonados, será, sin lugar a dudas, la inauguración de la Torre Pelli, cuya construcción, iniciada en 2007, no ha dejado a nadie indiferente. Salvo imprevisto de última hora, en los próximos meses sus 43 plantas estarán terminadas y podremos contemplar la obra prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, ya que, con 180 metros de altura, se ha convertido en un inmueble inocultable.

Del mismo modo, más pronto que tarde se despejará la incógnita de cuál será la infraestructura que verá la luz para contrarrestar los atascos que, a buen seguro, generará la actividad de Torre Pelli. El Ayuntamiento es partidario de levantar un nuevo puente a la altura de Plaza de Armas, aunque la última palabra la tendrá la Junta de Andalucía. Por éste y muchos más motivos, el debate político volverá a estar en el candelero, pues no hay que olvidar que el 24 de mayo se celebrarán las elecciones municipales. Juan Ignacio Zoido (PP) aspirará a mantenerse en el cargo, mientras que el resto de candidatos intentarán arrebatárselo.

En 2015 también quedarán rematados otros grandes proyectos, como son los casos de la Zona Franca y Sevilla Park. Con un poco de suerte, podría unirse a la lista el nuevo Mercado de la Puerta de la Carne y la rehabilitación de Santa Catalinas, cuyas obras podrían finalizar en el mes de diciembre. Del mismo modo, el año que acaba de empezar será muy importante para dar un empujón a la SE-40, iniciar la reurbanización de la antigua fábrica de tabacos de Altadis y poner en marcha el dragado del Guadalquivir.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto