Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El guiño de Ken Follet

El hecho de que un escritor extranjero visite Sevilla no debería ser noticia, pero cuando se trata de Ken Follet, la cosa cambia. No en vano, hablamos de uno de los novelistas vivos más leídos del mundo. En España, su aclamado libro ‘Los pilares de la Tierra’ sigue siendo el más vendido 25 años después de su publicación, y todos los que vieron la luz después también lograron la etiqueta de ‘best seller’, aunque sin llegar a las mismas cotas. Por todo ello, cada vez que el autor galés se deja ver en una ciudad durante un tiempo considerado, aumentan las especulaciones y la expectación sobre la posibilidad que pueda estar escribiendo una nueva obra.

En este caso, el murmullo editorial ha sido alentado por él mismo, puesto que se ha fotografiado junto a la fachada plateresca del Ayuntamiento, la puerta de la relojería ‘El Cronómetro’ de la calle Sierpes, el museo naval de la Torre del Oro y los jardines de El Alcázar, y ha compartido dichas imágenes en Twitter, acompañadas de mensajes breves a la par que enigmáticos. Es vox populi que Follet siente debilidad por la historia del arte y ha tejido muchas tramas en torno a edificios emblemáticos, por lo que no sería descabellado que en estos momentos esté recopilando información para ambientar su próxima novela en Sevilla. Con todo, cabe aclarar que a día de hoy no es más que un rumor, un deseo o una posibilidad, según con el cristal con el que se mire.

Sea como fuere, Juan Ignacio Zoido no ha desaprovechado la ocasión y ha devuelto el guiño a Follet con una recomendación turística a través de la misma red social. “Mi admirado @KMFollett , si usted está todavía en los alrededores del Ayuntamiento, no pierda la oportunidad de entrar y comprobar el gran museo que tiene el @Ayto_Sevilla es”, escribió el alcalde en un más que correcto inglés. El tiempo dirá si este cruce de tuits desembocará o no en un exitoso libro ambientado en la capital hispalense.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto