Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Movimiento sobre ruedas

Desde el punto de vista ecológico, Sevilla está en la senda adecuada, que no es otra que la que conduce al desarrollo sostenible. En artículos anteriores ya hablamos sobre la expansión que ha experimentado el carril bici en nuestra ciudad, así como del crecimiento y mantenimiento de las zonas verdes que refrescan nuestro día a día, pero hoy nos vamos a detener en una novedosa actividad que pondrá en relieve la importancia de los medios de transporte saludables. Nos referimos a la primera edición del Paseo sobre Ruedas ‘Vive la Macarena’, que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo.

Consistirá en dar una vuelta por el barrio de la Macarena en bicicleta, monopatín, patines, triciclo, patinete o sucedáneos. No será una competición, sino un evento recreativo sin clasificación destinado a todas las edades. Eso sí, los menores de 14 años deberán ir acompañados forzosamente por un adulto, siendo innecesaria la inscripción previa, ya que los flexibles mecanismos de control se pondrán en práctica en la salida,  que tendrá lugar en la calle Resolana. Allí, a las 11:00 horas, arrancará un circuito urbano de 6.400 metros que concluirá aproximadamente una hora después en (12:00) en la calle Perafán de Ribera (Parque de los Perdigones).

Para dar ejemplo de civismo, será imprescindible llevar casco, independientemente de cuál sea el vehículo elegido. Por último, cabe reseñar que esta actividad, que es totalmente gratuita, ya se llevó a cabo en el Distrito Este con mucho éxito y debería haberse celebrado ya en La Macarena, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron por dos veces. En concreto, tuvo que ser aplazada tanto el 14 de diciembre de 2014 como 18 de enero de este mismo año. Para este domingo, las predicciones son mucho más halagüeñas, por lo que todo hace indicar que a la tercera será la vencida. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto