Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Pasión vista desde otros ojos

Desde el pasado 2 de marzo, las sagradas imágenes y los pasos de Sevilla ya pueden contemplarse desde una perspectiva totalmente diferente a la que conocíamos. La ‘culpa’ la tiene un espectáculo audiovisual bautizado como ‘La Caja de la Semana Santa’, el cual está exhibiéndose con un gran éxito en las Setas de la Encarnación. Allí, en un espacio de 160 metros cuadrados en el que las pantallas hacen las veces de paredes, se pretenden eliminar las barreras físicas entre el Titular y el devoto gracias al uso de 14 proyectores de vídeo, una música envolvente y textos que van directos al corazón.

El impacto visual es inevitable debido al empleo de la tecnología UHD, que proporciona imágenes extraordinariamente nítidas (su resolución es cuatro veces mayor al del formato FULL HD) y permite apreciar detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos para nuestros ojos. Por este mismo motivo, la ‘Caja’ no sólo es atractiva para los turistas, sino también para cualquier ciudadano y para los ‘capillitas’, quienes -a buen seguro- se deleitarán con planos espectaculares que van desde el suelo al cielo, y otros que profundizan en rostros, elementos de la ornamentación, templos, cofradías avanzando por calles estrechas, etcétera.

La reproducción dura aproximadamente 20 minutos y sus creadores garantizan que, al término de la misma, “cada visitante tendrá una respuesta personal e intransferible a la pregunta de qué es en realidad la Semana Santa”. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril (Jueves Santo), con horarios de 10:00 a 20:30 de horas de lunes a jueves, de 10:00 a 21:30 los viernes y sábados, y de 10:00 a 20:30 los domingos. Las entradas individuales cuestan 3 euros y pueden comprarse directamente en la entrada, si bien los grupos de más de 25 personas deberán realizar obligatoriamente una reserva previa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto