Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Vacaciones en el río

Si peinas canas o intuyes que lo harás pronto, a buen seguro que recordarás la serie estadounidense ‘Vacaciones en el mar’, emitida entre 1977 y 1986. Estaba ambientada en un enorme barco que realizaba cruceros de por distintos puntos del mundo y fue rodada con un tono cómico, amable y familiar. En cualquier caso, la verdadera clave de su éxito residió en mostrar un tipo de turismo, el marítimo, que hasta entonces era minoritario y sólo estaba al alcance de unos pocos. Hoy día, por el contrario, está muy extendido y en continuo crecimiento, pues la oferta es variada y se adapta a todos los bolsillos.

Sevilla puede dar fe del auge de este turismo, ya que, gracias a la navegabilidad del río Guadalquivir, también repercute en su puerto. Sin ir más lejos, en 2015 llegarán a la capital hispalense casi 8.500 turistas a bordo de nueve cruceros de lujo. Uno de los que se estrenará será el buque Aegean Odyssey, cuya elegancia se dejará ver por partida doble: en junio y en octubre. Tras un periodo de ‘impasse’, también volverá a nuestra tierra la prestigiosa compañía Fred Olsen Cruise Lines con uno de sus buques estrella, el Braemar, que ya causó furor en Sevilla en el verano de 2011. En esta ocasión, hará su entrada con motivo de la Feria de Abril.

Por su parte, la poderosa naviera Carnival Cruises-P&O ha confirmado que operará de nuevo en Sevilla y enviará en otoño al Adonia, un barco con más de 180 metros de eslora. Para ganar más ‘clientes’, el Ayuntamiento está potenciando y diversificando su oferta turística, de manera que, cuando el pasajero ponga pie en tierra firme, disponga de un amplio abanico de posibilidades: visitar los monumentos más emblemáticos, ir de compras, presenciar una corrida de toros, conocer la Semana Santa o la Feria de Abril, callejear por el centro, divertirse en Isla Mágica, degustar los platos típicos, asistir a un actuación de flamenco, etcétera.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto