Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Abierto las 24 horas

Este fin de semana (del 20 al 22 de marzo), los comerciantes del centro histórico de Sevilla verán cumplido uno de sus mayores anhelos: la entrada en vigor del libre horario comercial. Como paso previo indispensable, ya consiguieron que su hábitat natural fuese declarado como ‘Zona de Gran Afluencia Turística’ por el Consejo Andaluz de Comercio, y posteriormente lograron que el perímetro incluyese la Plaza del Duque, donde la actividad y las infraestructuras de El Corte Inglés se hacen notar, por lo que pueden sentirse muy satisfechos.

¿Y qué implicará esta nueva reglamentación? Pues que todos los comercios podrán permanecer abiertos las 24 horas si así lo estiman conveniente. ¿Indefinidamente? No, sólo durante seis semanas concretas: las de mayor recepción de turistas. En concreto, dicho periodo arrancará una semana antes del Domingo de Ramos y finalizará con el epílogo de la Feria de Abril.

Para celebrar el inicio de la liberalización del horario comercial, este domingo actuarán cuatro bandas de música (Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, Banda Nuestra Señora del Carmen, Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, y Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad) en sendas plazas del centro (Encarnación, Salvador, Alfalfa y Gavidia). De igual modo, se retrasará la instalación de los palcos de la Semana Santa para que el tranvía pueda seguir operando sin problemas durante más tiempo, y se reforzarán los servicios de las líneas de Tussam que conectan con el casco antiguo. Con la implementación de todas estas medidas, se pretende que los comercios maximicen sus beneficios y los clientes dispongan de más flexibilidad a la hora de consumir. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto