Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Una Feria más larga?

A falta de tan sólo unas semanas para la celebración de las elecciones municipales, un asunto que tiene que ver con la Feria de Abril acapara buena parte del debate político. Nos referimos al posible adelantamiento del alumbrado, que pasaría de la noche del domingo a la del viernes previo. De esta manera, la muestra duraría dos días más, el Real se descongestionaría y los comerciantes podrían aprovechar el tirón de dos fines de semana en lugar de uno. Los principales partidos (PP y PSOE) ya se han mostrado abiertos a este cambio, aunque cada uno con sus propios matices, por lo que todo podría quedar en papel mojado. O no.  

Para el todavía alcalde Juan Ignacio Zoido y su equipo de gobierno, la Feria es una es una tradición innegociable, pero no inamovible. Por tanto, no verían con malos ojos modificar el calendario siempre y cuando todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento estuviesen de acuerdo, pues entienden que la Feria “no puede ser un motivo de confrontación”. Por su parte, el candidato socialista Juan Espadas sostiene que deben ser los sevillanos quienes decidan si la Feria se queda tal y como está o sufre variaciones. ¿Cómo? A través de una consulta popular que sería pionera en nuestra ciudad, y susceptible de ser repetida más adelante con otros asuntos de gran calado social.

Otra posibilidad es la de que la Feria empiece y termine antes, es decir, que arranque un viernes y finalice el sábado de la siguiente semana y no un domingo como viene sucediendo hasta ahora. Según los estudios previos realizados, hoteleros y hosteleros serían los mayores beneficiados si hubiese cambio, ya que se incrementaría el número de días festivos. Este sector también incide en la necesidad de que la Feria y el puente de mayo no se solapen, si bien algunos años ha sido inevitable por la postrera celebración de la Semana Santa, cuya fecha depende cada año de la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto