Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Una noria imperecedera

Ya no es un rumor ni un proyecto en negro sobre blanco, sino una realidad. La noria de Las Delicias se encuentra totalmente montada y a la espera de los últimos retoques para abrir sus cabinas al público, algo que podría producirse a mediados del mes de junio si no hay contratiempos de última hora. Las pruebas de funcionamiento, seguridad e iluminación ya han sido realizadas de manera exitosa y lo único que falta es acondicionar el entorno. Cabe recordar que las obras sufrieron un retraso de varios meses debido a las particularidades del terreno, que forzaron la instalación de 44 enormes pilotes para reforzar la estructura. Dicha actuación no estaba inicialmente prevista.

¿Cómo es la noria? Si recientemente han pasado por el Muelle de las Delicias o han visitado el Acuario, ya tendrán una impresión aproximada, aunque aquí os ofrecemos más detalles. Estamos hablando de una atracción que alcanza los 40 metros de altura y pesa más de 250 toneladas . Si la comparamos con la noria grande de la Feria de Sevilla (50 metros), es algo más baja, aunque sale ganando en otros aspectos. Por ejemplo, sus 30 cabinas son más grandes, tienen capacidad para ocho personas (seis adultos y dos niños), están completamente cerradas y cuentan con aire acondicionado e hilo musical. Además, una de ellas, la catalogada como VIP, posee asientos ergonómicos, posavasos para tomar cualquier tipo de bebida durante el ‘viaje’ y suelo de cristal para tener una visión más completa.

Evidentemente, la entrada para esta cabina de lujo tendrá un precio superior (20 euros) a las demás, que se moverán en unos márgenes de 8-9 euros para adultos y 5-6 para niños (los precios aún no han sido confirmados de manera oficial). Lo que sí es seguro es que habrá paquetes conjuntos tanto con los cruceros como con el acuario para aprovechar la cercanía de todos estos servicios. Con todos estos alicientes, sus promotores esperan recibir unos 400.000 usuarios el primer año y rentabilizar pronto los 7,3 millones de euros invertidos. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto