Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Preparen los abanicos

Si el verano pasado fue más fresco de lo normal, el que está a la vuelta de la esquina será más cálido de lo habitual. Así lo ha asegurado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, quien pronostica altas temperaturas para los meses de julio, agosto y septiembre en toda España, y muy especialmente, en Andalucía occidental.

No debe cogernos por sorpresa, pues este año 2015 ya venía avisando de lo que nos tenía reservado para el periodo estival. Sin ir más lejos, el Martes Santo (31 de marzo) se alcanzaron los 33 grados, la temperatura más alta registrada en este mes desde que se tienen datos oficiales. Asimismo, el pasado 14 de mayo los termómetros reflejaron 41 grados, cifra que solo ha sido superada esta temporada en Valencia y Lanzarote. Y es precisamente a este tipo de temperaturas a las que tenemos que irnos a acostumbrando, puesto que se espera que sean el pan de cada día durante todo el verano, que arrancó oficialmente ayer domingo 21 de junio a las 18:38 horas.

 

La primavera que concluye se ha caracterizado por su ser muy seca y nada hace presagiar que las precipitaciones vayan a aparecer en los meses de julio y agosto, a excepción de algún chubasco aislado que pueda afearnos la tarde. Así las cosas, llega la hora de recuperar los abanicos, sacar del trastero los ventiladores, revisar el aire acondicionado de la casa y el del coche, comprar protectores solares, poner a punto nuestras gafas de sol, ir tomando nota de las piscinas más cercanas, planear escapadas a la costa y llevarlo de la mejor manera posible. No en vano, el verano ha llegado para quedarse, y tardará un buen tiempo en hacer las maletas. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto