Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Una portada con acento argentino

Faltan diez meses para el alumbrado, pero ya se sabe cómo será la portada de la Feria de Abril de 2016. El diseño, que ha corrido a cargo del creativo Eduardo Morón, está inspirado en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y representará su fachada principal, la cual puede contemplarse en los jardines de Arjona del Paseo de las Delicias, frente a la glorieta de Buenos Aires. Su estilo es eminentemente neobarroco, aunque también incorpora elementos típicos de la arquitectura latinoamericana.

La portada será también un homenaje a la danza, ya que el edificio que ha sido tomado como referencia acoge el conservatorio municipal de esta disciplina artística. Además, incluirá dos logotipos: uno ha sido diseñado por el propio autor con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y el otro es el conmemorativo del 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana, cuyas efemérides se celebrarán el próximo año. Cabe reseñar que Eduardo Morón nunca se había presentado al concurso de portadas para la Feria y ha conseguido ser el elegido pese a que había otras 56 propuestas.

 Por otro lado, y sin salirnos de esta temática, conviene señalar que el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al pleno una propuesta para prescindir del día festivo 30 de mayo (San Fernando), en favor del miércoles de Feria. El objetivo no es otro que el dar impulso al comienzo de la Feria y permitir que las familias puedan ir juntas sin esperar al fin de semana, cuando tradicionalmente desembarcan casi todos los turistas. Además, los hosteleros y empresarios también son partidarios de esta medida, pues entienden que reactivará la economía y propiciará un tráfico de personas más uniforme durante la semana. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto