Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Luz verde al paseo fluvial

Empezó siendo una mera idea, posteriormente se transformó en un proyecto concreto, y ahora está a punto de empezar a convertirse en realidad. Hablamos del paseo fluvial que irá desde el Puente del Alamillo hasta el de Triana, el cual acicalará todo el entorno de la Torre Pelli. Su edificación ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla por vía de urgencia, por lo que las obras no tardarán en comenzar. En cuanto a su diseño, cabe reseñar que ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, quien se ha propuesto vertebrar toda la orilla del río con un espacio atractivo y natural.

Podría decirse que este paseo será un nuevo pulmón verde para la ciudad, ya que ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados y tendrá muchísima vegetación. En concreto, contará con 358 árboles de 14 especies distintas, de los cuales, 227 ya están presentes en la zona desde la Expo de 1992 y se van a conservar. Además, se van a incorporar 442 arbustos y 227 plantas,  incluidas las buganvillas que se colocarán en la pérgola, que estará ubicada en la avenida del Descubrimiento y tendrá unas imponentes dimensiones de 300 metros de longitud, 20 metros de ancho y 5 de altura.

Para regar todo el complejo, se utilizará un sistema ecológico que combinará el riego por goteo y el aprovechamiento del desnivel y las elipses del terreno para recoger y distribuir el agua de la lluvia. Eso sí, será necesario derribar algunos edificios heredados de la Expo -algo que ha generado bastante polémica-, incluido el centro de remo y piragüismo municipal, que será trasladado a unas nuevas dependencias junto al Pabellón de la Navegación. En el espacio que liberen, se instalarán farolas con tecnología led, bancos, mesas y un carril bici. En total, el proyecto supondrá un coste aproximado de cinco millones de euros, cantidad que será aportada íntegramente por Caixabank.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto