Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Coches de policía remozados

Un coche de policía puede generar inquietud, seguridad o indiferencia dependiendo de la persona que lo vea y las circunstancias que le rodeen, pero no cabe duda de que siempre viene bien identificarlo al instante. Por este motivo, conviene reseñar que el aspecto de los vehículos de la Policía Local de Sevilla va a sufrir un cambio radical en las próximas fechas. Y es que, coincidiendo con la firma del nuevo contrato de renting, el Ayuntamiento quiere modernizar los diseños y adaptarlos a la normativa de la Junta de Andalucía y a la europea, que pretende unificarlos para que sean fácilmente reconocibles en cualquier punto del continente por cualquier ciudadano.

En este sentido, la norma CEN 1789 del Comité Europeo exige que todos los vehículos de emergencia deben tener franjas amarillas, combinadas con otras de cuadrados de otros colores: azules en el caso de policías, verdes para ambulancias y rojas para bomberos. ¿Por qué el amarillo es innegociable ahora? Porque se ha demostrado que es el color que mejor se ajusta a todas las condiciones de iluminación, permitiendo que pueda ser distinguido con la misma facilidad tanto de día como de noche.

Otra de las novedades que presentarán los nuevos vehículos será la información de contacto. Así, aparecerán rotulados los números de teléfono 092 y 112, la cuenta de Twitter @EmergenciasSev, el hashtag #PolicíaSevilla y la web policía.sevilla.org , al margen de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Sevilla. A partir de ahora, tendremos la sensación de ver más patrulleros, y ya no sólo por el llamativo aspecto de los vehículos, sino también por una cuestión estrictamente matemática, ya que la Policía Local reducirá el número de coches camuflados a cambio de aumentar los rotulados (de 61 a 83).  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto