Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La II Feria de Empleo de la Hispalense

Según el último barómetro del CIS, el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles. No debe sorprender, por tanto, que las instituciones públicas y privadas intenten paliar este problema de todas las maneras posibles, aun a sabiendas de que no existe una varita mágica para solucionarlo. En nuestra ciudad, la Universidad de Sevilla puso en marcha el año pasado la Feria de Empleo, una iniciativa que, tras el éxito cosechado en su primera edición, en la que recibió más de 4.500 visitas y unos 3.000 currículum, volverá a celebrarse este año, concretamente, entre el miércoles y el jueves de esta misma semana (21 y 22 de octubre).

El evento tendrá lugar en el CED Pirotecnia, ubicado en el campus de Ramón y Cajal, contará con la asistencia de más de 60 empresas y estará enfocado en la búsqueda de empleo para estudiantes universitarios. Entre las diferentes actividades que se desarrollarán, destaca el curso ‘Pasaporte al empleo’, que permitirá la obtención de 0,6 créditos europeos (ECTS). Para ello, los asistentes deberán acreditar que han visitado seis expositores y realizado las correspondientes entrevistas con los responsables de recursos humanos de las empresas. Asimismo, el galardón ‘Diferénciate’ premiará a los tres currículum más originales con un diploma y un dispositivo electrónico.

También se hará énfasis en el apartado audiovisual a través de la iniciativa ‘Tu experiencia cuenta’, en la que se instará a los alumnos a que relaten sus vivencias en materia de empleo con vídeos. Las piezas tendrán una duración máxima de dos minutos y, una vez proyectadas, dará comienzo un debate entre los participantes. Con todos estos argumentos, la Universidad de Sevilla pretende tender puentes entre el empresario y el futuro trabajador, o lo que es lo mismo, entre el contratante y el contratado, estableciendo un contacto directo, fluido y, lo que es más importante, efectivo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto