Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Un macroencuentro musical

Si eres de los que escuchan ‘Amarguras’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘La Madrugá’ o ‘Coronación a la Macarena’, por poner algunos ejemplos, durante todo el año y no sólo en Semana Santa, te interesará saber que la capital hispalense acogerá el IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Sevilla’ del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada. El evento, que cuenta con el auspicio del Ayuntamiento, reunirá a más de 50 agrupaciones procedentes de distintos puntos de España, tales como Murcia, Valladolid, Barcelona, etcétera.

Como no podía ser de otro modo, se celebrarán múltiples conciertos, concentrándose la mayoría de ellos en la Plaza de San Francisco (sede central), el Teatro Alameda y el Teatro Joaquín Turina. En este último escenario también se impartirá una Master Class de Dirección de Bandas, dirigida a los directores musicales, se realizarán ponencias sobre instrumentación y orígenes de los diferentes estilos, destinadas a todos los componentes de las bandas, y se habilitará una exposición de enseres, emblemas, uniformes y fotografías.

Bandas de renombre como la de Los Gitanos o la de La Redención aprovecharán la repercusión de la cita para presentar sus nuevos trabajos discográficos, mientras que otras formaciones realizarán ensayos a puertas abiertas para mostrar al público su día a día. Como colofón, el 8 de diciembre tendrá lugar un macro-desfile por el centro de Sevilla, en el que participarán más de 4.000 músicos. El pasacalles arrancará en la calle Granada a las 12:15 horas y proseguirá por Plaza Nueva, Constitución, Alemanes, Argote de Molina( Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Villegas (Cuesta del Rosario), Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Laraña y Plaza de la Encarnación. Sin duda, serán unos días muy sonados en el doble sentido de la palabra. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto