Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Ya huele a belenes

Un evento que goza de un amplio respaldo popular y lleva celebrándose 22 años de manera consecutiva puede considerarse en sí mismo como una tradición. Es el caso de la Feria del Belén de Sevilla que organizan la Asociación de Comerciantes de Belén y el Ayuntamiento, la cual ya se encuentra instalada en su ubicación habitual (Avenida de la Constitución y Fray Ceferino) y estará operativa hasta el próximo 23 de diciembre.

En su primera edición, celebrada en 1993, contó con sólo tres expositores, mientras que ahora ya posee 14, una cifra que deja a las claras el crecimiento que ha experimentado. En ellos, artesanos y comerciantes de Sevilla y provincia ponen a disposición del público figuras, construcciones, bombillas, materiales y complementos para que al belén de nuestra casa no le falte ningún detalle. También se venden libros e incluso dulces, por lo que la oferta es realmente variada pese a tratarse de una temática tan específica.

Hablamos, pues, de un mercado especializado en la creación de belenes, probablemente el más importante de España. En sus stands podemos encontrar figuras de todos los tamaños: desde las que sólo miden un centímetro de altura y están realizadas en plástico, hasta las que alcanzan un metro y están elaboradas en resina. Como no podía ser de otro modo, el espacio estará ambientado con el sonido de los villancicos de siempre y el aroma inconfundible de las castañas asadas que se pueden comprar en sus inmediaciones, creando una atmósfera cien por cien navideña.  

La feria abre todos los días, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 los sábados, domingos y festivos.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto