Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Proyecciones, hielo y mucho más

Como se preveía, el mapping que conocíamos no volverá a hacer acto de presencia en la Plaza de San Francisco. Eso sí, para paliar su pérdida se habilitarán tres espectáculos audiovisuales dedicados a la ópera en otras ubicaciones de la ciudad. Una de ellas, las Setas de la Encarnación, se convertirá presumiblemente en el centro neurálgico de la navidad hispalense a partir de ahora y acogerá una función multimedia circense en cuatro dimensiones, la cual estará sincronizada con acrobacias aéreas.

El segundo emplazamiento será el Palacio de San Telmo, en cuya fachada se proyectarán imágenes tridimensionales de gran impacto volumétrico, creando ilusiones ópticas de célebres óperas. El tercer y último enclave se situará en la Alameda de Hércules, donde se instalará una pantalla circular que hará las veces de espejo virtual. Allí, frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se visualizarán escenas de óperas acompasadas con actuaciones teatrales. Las tres proyecciones estarán operativas desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero.

El otro gran atractivo de estas navidades serán las pistas de hielo, por lo que los aficionados al patinaje están de enhorabuena. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto colocar cuatro pistas, y una de ellas, la del Prado de San Sebastián, tendrá más de 1.000 metros cuadrados, dimensiones que la convierten en la más grande de España al aire libre. Asimismo, cabe reseñar que la Plaza de San Francisco, otrora sede del mapping, se transformará en un parque navideño con abetos naturales, nieves artificiales y un carrusel francés de dos plantas que a buen seguro hará las delicias de los niños y no tan niños. Todas estas actividades están encuadradas dentro de un programa que ha sido bautizado con el nombre de ‘Alumbra’ y que pretende diversificar las atracciones navideñas y descongestionar el centro histórico. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto