Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Se acerca el día de la ilusión

La cuenta atrás ya ha comenzado y sólo faltan unas semanas para que los Reyes Magos de Oriente desfilen por Sevilla y repartan ilusión a raudales. Este año, Melchor será encarnado por José Manuel García-Quílez, abogado y profesor asociado en la Universidad de Sevilla; José Ramón Estévez, presidente del grupo bodeguero que lleva su apellido, se pondrá en la piel de Gaspar y le pondrá un toque jerezano al cortejo; mientras que José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, verá aumentada su melanina en la piel de forma considerable y se transformará en Baltasar.

Antes, el 29 de diciembre, el humorista César Cadaval será el encargado de pronunciar el pregón de una cabalgata que no para de crecer. Sin ir más lejos, este año formarán parte del cortejo más de 3.000 personas y se pondrán en la calle nada más y nada menos que 33 carrozas, de las cuales 10 serán nuevas Una de ellas, bautizada con el nombre de El Nacimiento, está inspirada en la Hermandad del Gran Poder. Otra, la llamada Luchando con una Sonrisa, tiene un espíritu solidario y está dedicada a los niños enfermos de cáncer. Tres cuartos de lo mismo sucede con la de Un Mundo más Accesible, en la que participarán niños con dificultad de movimiento.

También promete sorprender, aunque por otros motivos, la carroza de Lipasam, titulada con el nombre de Los guerreros del reciclaje. La empresa municipal de limpieza lleva varios años insistiendo en la necesidad de cambiar el caramelo duro por el blando y pregonará con el ejemplo, si bien ya parece haber sensibilizado a todos los participantes.

En cuanto al itinerario, será el mismo del año pasado. Es decir, arrancará en la Universidad de Sevilla a las 16:00 horas, seguirá por Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana (17:55), Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque, Plaza de La Campana (18:45), O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba (20:00), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de Los Remedios (20:30), Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, hasta volver de nuevo a la calle Palos de la Frontera (22:00), donde concluirá la marcha

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto