Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Una aplicación imprescindible

Negar que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas es faltar a la verdad. Sobre todo, desde la llegada de los Smartphone, que nos ofrecen infinitas posibilidades de una manera fácil e intuitiva. No debe sorprender, por tanto, que las instituciones públicas también se hayan subido al carro de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios digitales de gran utilidad. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado recientemente una aplicación que pretender dar a conocer a propios (sevillanos) y extraños (turistas) los monumentos más importantes de la ciudad.

La app, que se llama ‘Sevilla, Patrimonio Mundial’ y es totalmente gratuita, está estructurada en cuatro apartados, uno por cada uno de los monumentos declarados como Patrimonio Mundial (la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias) más otro dedicado al entorno (el Arenal, Santa Catalina, Triana, Santa Cruz….). Los contenidos son muy variados (planos, fotografías recientes y antiguas, grabados…) y se adaptan a los intereses de cada usuario (generales, turísticos, históricos y artísticos).  

 

Al margen de la información patrimonial, también se ofrecen recomendaciones de ‘shopping’ (compras), rutas gastronómicas, itinerarios, audioguías, agenda de eventos, consejos para realizar turismo familiar y un servicio de geolocalización que nos señala puntos de interés que se encuentran a nuestro alrededor. Como no podía ser de otro modo, y con el objetivo de llegar al mayor público posible, la aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés y chino), aunque está previsto que en próximas fechas se incluyan más lenguas. Si bien aún es pronto para medir su implantación, lo cierto es que en su primera semana ya ha recibido más de 10.000 descargas. Sin duda, un buen comienzo. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto