Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El sonido de las Tres Caídas

Corría el mes de mayo de 1980 cuando un grupo de jóvenes de la Hermandad de la Esperanza de Triana fundaron la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Capitaneados por Juan Ignacio Fernández Rojas (propulsor) y Manuel García Pérez (primer director), adoptaron la forma de las agrupaciones musicales que tan de moda estaban en aquellos tiempos y tocaron detrás del paso del misterio de su cofradía antes de celebrar su primer cumpleaños. No de un día para otro pero sí de manera progresiva, las cornetas y los tambores fueron imponiéndose y cambiando el estilo de la banda, sobre todo cuando Julio Vera, el alumno más aventajado de aquella nueva formación, tomó las riendas en 1986.

Desde entonces y hasta ahora, la banda no ha dejado de crecer en términos cuantitativos y cualitativos. Sus discos se venden como churros, sus marchas son tomadas como referencia en todo el territorio nacional (y parte del extranjero) y su agenda está cada vez más apretada. Buena prueba de ello es que acompaña a nada más y nada menos que ocho hermandades durante la Semana Santa de Sevilla. Y cuando no toca detrás de un paso, lo hace en conciertos o en actos muy diversos. De hecho, ha llegado a grabar la banda sonora de una película, ‘Festival’, de la directora estadounidense Aniie Griffin.

Incorporando nuevos instrumentos (fliscornos, tubas, trompones…) y fomentando las composiciones de sus propios integrantes, con Julio Vera a la cabeza, la Banda de las Tres Caídas ha ido adquiriendo un sello muy definido que le diferencia del resto de formaciones. Desde el punto de vista estético también es fácilmente reconocible, ya que posee dos uniformes muy llamativos. Uno de ellos (el que usa más frecuentemente) es de color azul y similar a la de la Armada Española, mientras que el otro (que sólo luce en la Madrugada del Viernes Santo para acompañar a su Titular) es de color blanco.    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto