Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Caja de la Semana Santa 2.0

Tras el éxito cosechado en su primera edición, era previsible que La Caja de la Semana Santa volviese a convertirse en uno de los grandes atractivos de la Cuaresma. Se abrió el pasado 20 de febrero y no se cerrará hasta el próximo 27 de marzo (Domingo de Resurrección), tiempo más que suficiente para que sevillanos y turistas contemplen la Semana Santa desde un punto de vista totalmente diferente.

Pero, ¿qué hay exactamente dentro de la Caja? Una proyección envolvente que mezcla imágenes impactantes, música cofrade y citas de escritores relevantes. Aunque se trata de una iniciativa privada de cuatro emprendedores sevillanos, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y el Consejo de Cofradías, que avalan sin reservas su contenido cultural y religioso. El año pasado se centró en la devoción que sienten los sevillanos por sus Titulares durante los 365 días del año, mientras que en esta ocasión pondrá la lupa en la semana en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Detrás de este espectáculo audiovisual hay un trabajo de más de 80 horas de grabación en 4K. Esta tecnología permite ofrecer imágenes en alta resolución en el espacio rectangular donde se proyectan, creando la sensación de estar justo delante de las imágenes sagradas. En el apartado sonoro, cabe reseñar que la banda sonora ha sido compuesta por Jesús García, quien ha introducido guiños a algunas marchas procesionales, y que la actriz Amalia Sánchez se ha encargado de la narración haciendo referencia a autores como Cernuda, Montesinos o Machado, entre otros.

Las entradas cuestan 3 euros para los sevillanos (capital y provincia) y 4 para el resto. Por su parte, el horario de visita es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves. Los viernes el horario se amplía hasta las 21:30, mientras que los sábados permanece abierto ininterrumpidamente desde 10:00 a 21:30 y los domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Por último, cabe recordar que el lugar en el que se expone sigue siendo el mismo: las Setas de la Encarnación. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto