Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Cuenta atrás para la Feria

Una vez concluida la Semana Santa, el calendario apunta directamente a la otra gran fiesta de Sevilla: la Feria de Abril. Para que dé comienzo faltan semanas, días u horas, según el momento en el que leas esto o la impaciencia que tengas, pero lo que está claro es que la cuenta atrás ya se encuentra en la recta final. Son momentos, pues, para finalizar los arreglos del traje de flamenca, comprar los últimos accesorios, enviar invitaciones para las casetas, planear un encuentro en el Real con amigos y familiares, cerrar los detalles del viaje (en caso de residir en otra ciudad), contenerse con los gastos previendo lo que se avecina, etcétera.

La novedad más importante de esta edición es que, por primera vez, será un ciudadano y no el alcalde quien accione el botón del encendido del alumbrado. Para la elección del mismo se ha puesto en marcha el concurso escolar ‘Re-Crea’, que permitirá a todos los niños de Educación Infantil y Primaria presentar una creación artística relacionada la Feria de Abril. El único que requisito que deben cumplir los proyectos es que hayan sido elaborados con residuos domésticos reutilizados. Las 100 mejores obras (50 de cada ciclo de educación) serán expuestas públicamente por el Ayuntamiento de Sevilla y la mejor de todas tendrá como premio la oportunidad de encender el Real junto a su familia el próximo 12 de abril.

En cuanto a la portada, cabe recordar que este año está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que a su vez es sede del Conservatorio de Danza desde 1994. Las torres laterales medirán 40 metros y el frontal alcanzará los 50, sumando toda la infraestructura un peso de 230.000 kilos. En el apartado de las casetas, todo seguirá igual, ya que ni se aumentará ni se reducirá el número (1.051), mientras que en la Calle del Infierno sí habrá una ausencia destacada: la de las ponis. Debido al enorme esfuerzo físico que realizaban y al ruido que tenían que soportar, las atracciones en las que participaban estos animales han sido prohibidas.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto