Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Famosos en el Real

La Feria de Sevilla tiene un imán que atrae a todo el mundo independientemente de la edad, la nacionalidad o la condición social. De hecho, hoy vamos a dedicar el artículo a las personalidades extranjeras que han pasado por el Real a la lo largo de la historia, y empezaremos nombrando a Jackie Kennedy y Grace Kelly, ya que protagonizaron un curioso episodio hace justamente 50 años. Y es que, con la duquesa de Alba ejerciendo como anfitriona, ambas acudieron juntas a la Feria de Sevilla en 1966, pero… prácticamente no se dirigieron la palabra.

¿Por qué? Años atrás, los Kennedy invitaron a los príncipes de Mónaco a su residencia privada, con tan mala suerte de que su estancia en los Estados Unidos coincidió con el asesinato del presidente. Pero lo que verdaderamente le molestó a la otrora Primera Dama fue que sus invitados no abandonaran la fiesta en la que se encontraban cuando conocieron la noticia del atentado. También se dice que Jackie sospechaba que Grace, durante su etapa como actriz, había mantenido un romance con su marido. O como mínimo, con su cuñado Bob. No es de extrañar, por tanto, que se vivieran momentos de tensión en la caseta que compartieron durante unas horas, si bien la duquesa de Alba trató de normalizar la situación con gran sutileza.

Mucho más sosegadas fueron las visitas de otros estadistas como Leopoldo II de Bélgica, el jalifa Muley el Hassam de Marruecos, Eva Perón… Y si hablamos de estrellas de cine, la lista aumenta considerablemente con los nombres de Orson Welles, Anthony Quinn, Brigitte Bardot, Esther Williams, Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Geraldine Chaplin, Ava Gardner… El caso de ésta última fue especialmente llamativo, ya que, según narraron numerosos testigos, se escapó de sus escoltas y paseó sola por la Feria… hasta que la gente se percató de su presencia y acudió en masa a saludarla.   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto