• Puente de Isabel II

    Puente de Isabel II. Popularmente conocido como Puente de Triana.

  • Plaza de España.

    Plaza de España.

  • Torre del oro

    Torre del oro

  • Paseo de colón. Torre del Oro

    Vista de la Torre del Oro desde la calle Betis. Triana.

  • Real Maestranza de Caballería

    Real Maestranza de Caballería

  • Puente de Isabel II

    Puente de Isabel II. Popularmente conocido como Puente de Triana.

  • Torre del Oro. Paseo de Colón.

    Torre del Oro. Paseo de Colón.

Un año después de la innovación de sevillaen360, el Diario de Sevilla ha querido entrevistar a Salvador Olivares, el creador de esta web. A continuación pueden leer el artículo completo de la entrevista. Esperamos que os guste.

 

Articulo de Sevillaen360 en El Diario de Sevilla.

Un escaparate de Sevilla al Mundo

 

Sevillaen360”

 

Dicen que nunca se conoce una ciudad hasta que no se pasea por sus calles, se aprecian sus aromas y se degustan sus sabores. La pagina Web sevillaen360 intenta romper con esta creencia acercando al turista a rincones más emblemáticos y admirados de la capital andaluza.

 

Hasta ahora, el olfato, el gusto y el tacto son sentidos imposibles de transmitir por Internet, pero la vista es suficiente para mostrar algunos puntos clave de la ciudad, imprescindibles en las rutas diseñadas por todo aquél interesado en acercarse a Sevilla para hacerse una idea previa antes de realizar el viaje. Esto es muy útil para aquellos que carezcan de un buen sentido de la orientación pues observando las imágenes de Sevillaen360 tendrán la sensación de que ya han estado allí.

 

 

El porta se divide en varios espacios. El absoluto protagonista es el que le da nombre pues recoge más de 300 fotografías que muestran panorámicas en 360 grados de diferentes enclaves sevillanos. También hay fotografías al uso de la ciudad y tours virtuales.

 

Salvador Olivares es el precursor de esta iniciativa en la que fusionaba sus dos aficiones: la fotografía y la informática “al principio era algo más amateur pero el éxito que tenía me hizo plantearme darle un toque  profesional incluyendo foros y blogs en los que los viajeros pudiesen plantear sus dudas y resolverlas”, indica este sevillano.

 

Después de un año de existencia, el equipo que integra Sevillaen360 consta de cinco personas y han conseguido la colaboración de la concejalía de cultura que “nos esta permitiendo fotografiar el interior de los edificios”, apunta Olivares. Ya muestran el teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición y están en proceso de publicar la red de bibliotecas públicas.

 

En este tiempo, el portal ha recibido más de dos millones de visitas, llegando a alcanzar 17.000 en un mismo día. Olivares esta orgulloso de haber creado este “escaparate de la ciudad al mundo”.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto