• Puente de Isabel II

    Puente de Isabel II. Popularmente conocido como Puente de Triana.

  • Plaza de España.

    Plaza de España.

  • Torre del oro

    Torre del oro

  • Paseo de colón. Torre del Oro

    Vista de la Torre del Oro desde la calle Betis. Triana.

  • Real Maestranza de Caballería

    Real Maestranza de Caballería

  • Puente de Isabel II

    Puente de Isabel II. Popularmente conocido como Puente de Triana.

  • Torre del Oro. Paseo de Colón.

    Torre del Oro. Paseo de Colón.

Articulo Sevillaen360 en EL MUNDO.ES

Sevillaen360 vuelve a ser noticia, esta vez en la web El Mundo.es, en la cuál se habla sobre esta nueva iniciativa y los logros que está consiguiendo. A continuación podéis leer el artículo completo que ha sido publicado hoy: 

     Un amante de la fotografía decide tomar una serie de instantáneas de diferentes lugares de su ciudad, Sevilla, desde puntos de vista diferentes. Tras ello, y con la ayuda de un software, se consigue una imagen de 360 grados. El paso siguiente es subirlas a la red, con la sorpresa de que esta iniciativa no sólo le gusta al público en general, sino que también tiene repercusión en la promoción del turismo. Prueba de ello es el interés de determinadas instituciones públicas, así como empresas privadas.

Esta es la historia de Salvador Olivares, un sevillano apasionado por la fotografía. Su afición le llevó hace poco más de un año a crear la web www.sevillaen360.es, que inició con 30 imágenes y en la que ahora pueden verse casi 300.

La iniciativa ha tenido tal acogida que existe un acuerdo con la Delegación de Cultura, que abrirá espacios como el Teatro Lope de Vega o el Archivo de Indias para que Salvador pueda seguir ampliando su colección de fotografías vistas por los ojos de un camaleón.

Salvador Olivares también ha solicitado la entrada a algunos edificios emblemáticos de la ciudad, de carácter privado, para seguir con su expansión, aunque ya se ha encontrado con alguna negativa.

Las instituciones públicas son las más interesadas en esta iniciativa que, sin pretenderlo en un primer momento, "está ayudando a promocionar el turismo, y la prueba es la cantidad de correos electrónicos y llamadas que he recibido informándome de ello", afirma Olivares.

Es el caso del Casino de la Exposición, que utiliza el 'tour virtual' editado por Salvador -en total hay once-, o el Ayuntamiento de Gines, municipio para el que ha realizado diez fotografías tridimensionales.

No obstante, el creador de esta original web aún no piensa salir de la capital, pues afirman que con publicar una foto diaria aproximadamente "ya hay mucho trabajo".

 

EL MUNDO.ES Articulo de Sevillaen360

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto