‘Flamenco de viva voz’, del 15 de septiembre al 9 de Octubre.

La Bienal de Flamenco de Sevilla en este 2010 cumple 30 años y en honor a su trigésimo aniversario  se espera una edición majestuosa.  El evento se desarrollará  del  15 de septiembre al 9 de octubre  y la gala inaugural será un espectáculo gratuito a cargo de Miguel Poveda, a las 22 hs del 15 de septiembre en la  Plaza de Toros de la Real Maestranza y el cierre dorado será el sábado 9 de octubre con un concierto de Paco de Lucía en el Teatro de la Maestranza. Entre uno y otro espectáculo, 25 días colmados de los mejores exponentes del sentir flamenco.

Si bien en esta edición se ha buscado darle más espacio al cante y  se intenta promover los espectáculos más innovadores, sin dudas hay opciones para complacer a todos los gustos. El público logrará sentirse satisfecho con cualquiera de las piezas que elija para disfrutar dentro de las 55 presentaciones  que conforman  el evento, de las cuales 26 serán estrenadas en esta oportunidad.  Pero eso no es todo,  existe además una larga lista de actividades que conforma lo que dieron por llamar Off Bienal, que consiste en una serie de actividades divulgativas, formativas y también otros espectáculos relacionados con el mundo del flamenco, que también tienen lugar en Sevilla durante los días de la Bienal.

 

 La Bienal de Flamenco de Sevilla

 

Este evento atrae a los amantes del flamenco de todas partes del mundo. La Bienal de Sevilla es al flamenco lo que para un fotografo sería asistir a la mejor conferencia de fotografía de Las Vegas, es como estudiar  alemán en las mejores escuelas de alemán en Alemania.  Es el corazón mismo de este lenguaje de cante y danza. Quien ama el flamenco y tiene la posibilidad de asistir a disfrutar, aprender, estar frente a los más destacados  exponentes de este arte  y experimentar el sentir flamenco en uno de sus más grandes acontecimientos; sin importar el lugar del mundo en el que esté, no se querrá perder la sensación de vivir la XVI Bienal de Flamenco. Y Sevilla, ya se prepara para recibir con lo mejor de sí, a  todo aquel  que llegue a sumarse a este importante suceso.

Los  teatros en los que se desarrollarán las principales presentaciones son  el Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Teatro Alameda, Auditorio Rocío Jurado y la Plaza de San Francisco - ante la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla-  La programación está disponible para que elija las actividades y aún hay algunas entradas a la venta.  Simplemente  elija su espectáculo,una butaca a gusto y piacere  y... ¡disfrútelo!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto