Esta ciudad pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía y tiene uno de los cascos históricos más extensos de Europa. En este centro turístico se encuentran algunos de los monumentos más impresionantes, muchos de ellos ligados con la cultura árabe que empapó muchas zonas de la Península Ibérica. La Catedral del siglo XIII, por ejemplo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los jardines del Real Alcázar y el Archivo de Indias.

 

Tantas maravillas juntas invitan a caminar, por este motivo una gran extensión de su cascoReal Alcázar histórico está formado por calles sinuosas y peatonales que llaman a perderse y revivir tiempos lejanos y pasados. Si hay un fotografo en su interior no deje la cámara en casa.

 

Las fiestas de Semana Santa y la Feria de Abril son dos fiestas de excepcional importancia y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

Y para realmente remontarse a aquellas épocas de antaño, no se pierda de recorrer el Parque de María Luisa en un coche de caballos y visitar sus numerosas plazas internas, fuentes y glorietas. Claro que a los caballos también les está permitido andar por otros puntos de la ciudad, lo que hace de este un paseo romántico e imperdible.

 

Pero no todo es historia pasada en Sevilla. La ciudad tiene una importante oferta cultural independiente y alternativa, con entradas Sevilla realmente accesibles. Festivales como el Territorios de Sevilla, Festival de las Naciones o los Encuentros Internacionales de Música de Cine atrae a muchas jóvenes promesas españolas y de todas partes del mundo.

 

Parque de María LuisaY no toda la vida de Sevilla es exclusiva de la ciudad. Gracias a la presencia del río Guadalquivir, la provincia posee una interesante diversidad de ecosistemas. El Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, se caracteriza por sus marismas, dunas y cotos. La caza, la escalada, la pesca y los deportes acuáticos son algunas de sus actividades más atrayentes.

 

Y si de deportes se trata, no se puede visitar la ciudad sin asistir a los partidos del Sevilla F.C. o el Real Bertis Balompié; ambos equipos pertenecen a la máxima categoría de la liga española. Las fechas ya han sido publicadas y la compra de entradas está vigente. Una opción para practicar es el golf: en las inmediaciones de la ciudad existen actualmente cuatro campos destinados a esta actividad.

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto