Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

calle barrabas En pleno Barrio de Santa Cruz, existió en otros tiempos la Calle de Barrabás, hasta el año 1840 en el que adquirió su nombre actual, Lope de Rueda.

Existen dos leyendas sobre el antiguo nombre de esta calle. La primera cuenta  que un misterioso morisco que vivía en esta calle en el siglo XV  fue encarcelado por robar colmenas de abejas , pero esto nunca pudo ser probado,  pues al parecer este morisco tenía el poder  poder de atraerlas hasta su casa. Fue liberado un Viernes Santo y no se sabe nada más puesto que no existen más datos.

 

 

Según la otra leyenda el nombre de Barrabás se debe a que en dicha calle vivía, en el siglo XVII, un caballero llamado Fernando de Melgarejo. Al parecer este  señor se dedicaba a hacerle la vida imposible a sus vecinos , mediante sabotajes y malas acciones, y por su maldad fue apodado como Barrabás. En 1630, murió acuchillado en uno de sus altercados, y la calle tomó  entonces el  nombre de Barrabás hasta 1840 en que fue cambiada por la del escritor sevillano, Lope de Rueda.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto