Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plaza del Triunfo de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Los edificios son: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral de Sevilla. El nombre de dicha plaza se debe a un templete de estilo barroco situado al costado del Archivo de Indias, llamado Triunfo, con una imagen de la Virgen y el Niño en su interior, y construido en el año 1757 en conmemoración y agradecimiento por no haber sufrido desgracias personales en el terremoto de Lisboa (1 de noviembre de 1755), tras el derrumbe de parte de la Catedral, y la conclusión de los oficios correspondientes al día de Todos los Santos que en el momento del seísmo se estaban celebrando en su interior, y se continuaron en el exterior, justamente donde se encuentra el Triunfo.

 

Frente a este templete se encuentra otro monumento dedicado a la Inmaculada Concepción, cuyo conjunto escultórico se debe a Lorenzo Coullaut Valera, levantado en 1918, en el que todos los años el día 8 de Diciembre se realiza una ofrenda floral, así como un recital de tunas universitarias, que congrega a un gran número de personas.Además de los edificios mencionados también se encuentra otros dos muy interesantes: La casa de la Provincia, antiguo Hospital del Rey y el convento de la Encarnación.

Se incorporó a la ciudad durante la época del reino Taifa de Sevilla. Durante el dominio almohade una parte de los terrenos que comprendían la plaza se incorporaron al Alcázar. Al comenzarse la construcción de la Catedral, en el siglo XV esta plaza se conocía con el nombre de Plaza de los Cantos debido a que era el lugar de acopio de los cantos y sillares para la construcción del templo que se estaba ejecutando durante todo este siglo. Así mismo durante los siglos posteriores se le denominaba como Plaza del Hospital del Rey.En el siglo XVIII se derriban los arcos de Santa Marta y de la Casa de la Contratación y se construye el monumento del Triunfo. En el comienzo del siglo XX se coloca el monumento a la Inmaculada y se ajardina la plaza.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Triunfo_(Sevilla)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto