Nao VictoriaEl 8 de septiembre de 1522, Juan Sebastián Elcano llegaba al puerto de Sevilla después cubrir la primera vuelta al mundo. De las cinco naves con las que había zarpado la expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, sólo la Nao Victoria llegó al puerto hispalense.Por ello, la Fundación Nao Victoria conmemora este miércoles la hazaña atracando una réplica de la nave. La celebración comenzará con un pasacalles popular que partirá desde el Muelle de las Delicias a las 19:45 horas. Luego desembarcarán los 18 marineros que consiguieron realizar la gesta, quienes irán escoltados por dos caballos de la guardia real junto con tambores y un flautista, que abrirán el camino, y juntos recorrerán el Parque de María Luisa, la Plaza de España, la Universidad de Sevilla, la Calle San Fernando y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Catedral.

Se representarán todos los actos de la velada

Una vez delante de la Puerta del Príncipe, uno de ellos se dispondrá a leer la carta con la que Juan Sebastián Elcano comunicaba al Rey de España haber circunnavegado por primera vez el mundo y se recordará el agradecimiento que los marineros hicieron a la Virgen de la Antigua en la capilla de la Iglesia Catedral por haberlos protegido durante el viaje.

 

Los actos de celebración concluirán con una recepción privada en la Torre del Oro, que permanecerá iluminada hasta la madrugada, y se entregará a la ciudad de Sevilla una réplica de la primera representación cartográfica más antigua conservada del Nuevo y el Viejo mundo, considerada como el primer mapamundi.Además, la Nao Victoria permanecerá abierta al público en el Muelle de las Delicias durante las próximas semanas. La embarcación se abrirá del 9 al 12 de septiembre y todos los fines de semana de este mes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/07/andalucia_sevilla/1283885661.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto