Plaza de España  El Consistorio hispalense informó este miércoles de que la concesión administrativa tendrá una duración de diez años, tiempo en el que la empresa adjudicataria abonará 40.001 euros anuales que se destinarán a un servicio de vigilancia de la Plaza de España. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado provisionalmente a la empresa Cruceros Torre del Oro S.L. el servicio de explotación de la actividad recreativa de barcas en la ría de la Plaza de España, que recuperará su antigua estampa, una vez que se haya procedido a su llenado.En un comunicado, el Consistorio hispalense informó este miércoles de que la concesión administrativa tendrá una duración de diez años, tiempo en el que la empresa adjudicataria abonará 40.001 euros anuales que se destinarán a un servicio de vigilancia de la Plaza de España. Este canon anual supone una mejora del 19,76 por ciento sobre los pliegos de licitación.Esta actuación se engloba dentro de las labores de rehabilitación de este espacio monumental de Sevilla y su entorno. De esta forma, "este enclave sevillano recuperará una de sus estampas más famosas ya que desde su apertura, para la Exposición Iberoamericana de 1.929, ha contado con barcas para el uso y disfrute de la ciudadanía", según explica el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey.Por lo tanto, como ya se explicó en la convocatoria de este concurso, la empresa adjudicataria podrá instalar un quiosco en la avenida de Isabel la Católica para la venta de los tickets y recuerdos de la Plaza de España y del Parque de María Luisa.

 

Además, el canon anual de 40.001 euros que abonará la empresa se destinará al abono de la prestación de un servicio de guarda para el control de acceso a la Avenida de Isabel la Católica y la apertura y cierre de las cancelas, todo ello según el horario establecido. Así pues, la actividad concedida estará abierta, según marca el pliego, entre las 10,00 y las 22,00 horas en verano y de 10,00 a 20,00 horas en invierno. En el comunicado también se ha informado del coste del servicio, que según la oferta de la concesionaria, será de cinco euros para las embarcaciones a remo y once euros para embarcaciones a motor.La ría tiene 14 metros de ancho y unos 500 metros de longitud, compuestos por dos tramos rectos de 90 metros y un arco de 320 metros y no tiene una profundidad superior a los 1,20 metros.Así, Rey destaca que "son muchos los sevillanos que siguen recordando estas barcas que daban vida a la ría" y también son "muchos los nostálgicos" que añoran esta estampa, que ahora, gracias a las labores de rehabilitación de la Plaza de España y su entorno, el Ayuntamiento va a recuperar.La Plaza de España está inmersa en un complejo proceso de restauración cuyo último hito ha sido el derribo del muro que la separa del Parque de María Luisa. Asimismo, el Consistorio sevillano está peatonalizando la avenida de Isabel la Católica para incluir este espacio dentro del conjunto monumental de la Plaza de España para uso y disfrute de la ciudadanía.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=25120&/Urbanismo/adjudica/concesión/servicio/barcas/alquiler/España

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto