cartel contra la prostituciónSevilla planta cara a la prostitución. La Concejal Delegada de la Mujer, María Dolores Rodríguez Carrasco, ha presentado en la mañana de este lunes la campaña de Sensibilización contra la Prostitución y la Explotación Sexual de este año 2010. En Málaga, el Ayuntamiento también ha presentado sus técnicas para frenar este tipo de actividades ilicitas. Su fórmula es más tajante: 1.500 euros para quienes oferten o demanden sexo en la calle.Con motivo del 23 de Septiembre, Día Internacional contra la Trata, la Prostitución y el Tráfico de personas con fines de Explotación Sexual, Rodríguez Carrasco ha presentado la nueva campaña que se podrá ver en la ciudad desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre. "Entras como cliente, sales como cómplice" es el lema que figura en los carteles que se difundirán en la ciudad de Sevilla a través de distintos soportes y medios.El cartel, que está destinado a concienciar a los hombres -cooperador necesario de estas actividades- de las consecuencias que lleva aparejada la prostitución, presenta la figura de un varón de hombros para abajo -simulando ser la foto de un detenido- con una placa en la que se puede leer "piensa con la cabeza".Los vecinos ya han expresado su incredulidad.

 

 No creen que ésta sea la solución para acabar con un problema que se está alargando en el tiempo más de lo debido. "Los clientes no se fijarán en las farolas si vienen buscando lo que buscan", asegura una vecina. Hay algunos a los que los carteles les parecen excesivamente provocativos. El Ayuntamiento, en contra, lo tiene claro. No se puede combatir la prostitución mientras que sigan habiendo demandantes de estos servicios.

El Ayuntamiento de Málaga también ha apostado por atajar la lacra de la prostitución pero ha optado por la fórmula que ya ha implantado el Consistorio de Granada. En ambos casos se sancionará a aquellas personas que ofrezcan o demanden sexo en lugares públicos. Proxenetas, clientes y meretrices son el objetivo de esta iniciativa que castigará con 1.500 euros -en el caso de casos muy graves- a los que practiquen esta actividad situados a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos o enclaves donde se desarrollen actividades comerciales o empresariales.La Fiscalía granadina aconsejó indicar el motivo de la sanción en la comunicación escrita remitida al domicilio del sancionado. Esta medida fue enormemente efectiva, logrando una reducción inmediata de la demanda.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/andalucia_sevilla/1284405039.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto