sevillaEl proyecto sale adelante con los votos en contra del PP. Zoido derogará el plan si es alcalde y el edil de Movilidad cree que el portavoz de la oposición ya no confía en sus posibilidades. Una protesta vecinal obliga a cerrar las puertas del Ayuntamiento.El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que las sanciones derivadas de la aplicación del Plan de Ordenación del Tráfico que afectará al centro de la ciudad no tendrán validez hasta las próximas fiestas navideñas.El nuevo plan ha salido adelante en el pleno municipal con 17 votos a favor –correspondientes a los concejales del PSOE e IU– y 15 en contra –todos los ediles del PP–; un concejal se encontraba ausente.Monteseirín aclaró, mientras el Pleno debatía la aprobación del plan, que la aplicación del cierre condicionado del casco histórico al tráfico privado no tendrá sanciones automáticas, dando un margen de tiempo para que los ciudadanos se acostumbren a la nueva normativa.El alcalde atendió a los medios mientras ya se desarrollaba el debate plenario y aseguró haber alcanzado un acuerdo para fijar los servicios mínimos del Ayuntamiento para la huelga general del próximo 29 de septiembre.Por su parte, el PP se ha mostrado contrario al Plan de Ordenación y ha rechazado cualquier argumento que aporte el gobierno municipal para aprobar la norma.

 

  El grupo Izquierda Unida no está a favor de las alegaciones presentadas esta semana, y se muestra en contra de afirmaciones realizadas por la oposición en las que aseguran que este nuevo plan "va a suponer la muerte del centro".Zoido ya ha asegura que, en caso de alcanzar la Alcadía, va a "derogar" el plan hasta que el transporte público no garantice la movilidad de los sevillanos.El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, defendió la legalidad del proyecto al exponer que los asuntos relativos al tráfico urbano corresponden al Ayuntamiento y que por tanto, dice, es una medida constitucional.Mientras Torrijos reprochó a Zoido que intentara "engañar" a los sevillanos, Fernández le recriminó su postura: "El centro no se cierra a nadie y usted lo sabe". Al tiempo, el edil de Movilidad celebró el cambio de actitud de Zoido, asegurando que por sus palabras "ya no se ve como alcalde" y que "ya no vacila" de mayoría absoluta.Una protesta vecinal obliga a cerrar el AyuntamientoLas puertas del Ayuntamiento de Sevilla fueron cerradas mientras se celebraba el pleno municipal que, entre otras cuestiones, ha aprobado el plan de tráfico para el centro de Sevilla. La medida ha sido tomada por los gritos y protestas de un grupo de vecinos, contrarios a la aprobación del cierre del casco histórico al tráfico privado. y que exigían entrar para ser escuchados. A esa protesta se unía una concentración de trabajadores de Tussam.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/796495/cierre/centro/trafico/no/supondra/sanciones/hasta/navidad.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto