ortega canoEl equipo médico pone de manifiesto que, en estos momentos, "no se ve indicación quirúrgica alguna, debiendo permanecer el paciente en UCI para observación", y concluye señalando que el pronóstico del veterano torero es reservado.El veterano torero José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, pero evoluciona favorablemente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico después de ser sorprendido por un novillo y caer al suelo cuando intentaba prestar ayuda al joven novillero Rafael Cerro que practicaba en su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Al respecto, fuentes de la clínica han informado a Europa Press de que el diestro evoluciona bien y se prevé que salga de la UCI el próximo lunes, toda vez que su estado sea favorable. No obstante, según el parte médico emitido por el Equipo de Neurocirugía de la clínica, consultado por Europa Press, el paciente fue ingresado este jueves tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, todo ello "sin focalidad neurológica y con TAC craneal normal", añadiendo que, "al estar en tratamiento con Sintrom, se realizó a las 24 horas un TAC craneal de control sin que la sintomatología neurológica hubiese cambiado".

 

El equipo médico pone de manifiesto que, en estos momentos, "no se ve indicación quirúrgica alguna, debiendo permanecer el paciente en UCI para observación", y concluye señalando que el pronóstico del veterano torero es reservado. El accidente, según las fuentes consultadas por Europa Press, se habría producido este miércoles en la finca ´La Yerbabuena´, donde el veterano matador de toros contemplaba las evoluciones de Rafael Cerro. En un lance, el muchacho habría sido sorprendido por el novillo y Ortega Cano habría salido en su ayuda, cayendo finalmente al suelo y sufriendo un impacto en la cabeza.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=25461&/Ortega/ingresado/evolución/favorable/traumatismo/craneoencefálico

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto