obras acuarioLa idea es que las obras e instalaciones se retomen antes de que finalice este año.La Autoridad Portuaria de Sevilla celebrará este mes un consejo de administración en el que se procederá a la adjudicación de la concesión administrativa que desarrollará el Acuario del Muelle de Delicias, destinada a la ejecución de las obras e instalaciones y la explotación del complejo. El presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, explicó a Europa Press que si la empresa adjudicataria -al concurso sólo se presentó una oferta de Acuario del Descubrimiento S.L., sin que finalmente prosperara una segunda presentada por otra empresa- es "ágil" y "mueve bien" los trámites de licencia, las obras del complejo podrían retomarse antes de que finalice 2010. El procedimiento de concurso se hizo necesario tras la presentación de la segunda oferta en el trámite de proyecto en competencia, abierto con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una oferta inicialmente formalizada por una empresa y con un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes de nuevos interesados en este tipo de instalación, lo que finalmente se produjo.

 

 La sociedad Acuario Nuevo Mundo, en su momento promotora del acuario -cuya concesión fue rescatada por el Puerto tras la paralización de los trabajos-, ha comunicado oficialmente, por su parte, a la empresa inicialmente interesada en la nueva adjudicación su oposición a ello, toda vez que el caso está pendiente de resolución judicial. De esta manera, "hemos señalado a un peticionario de la actividad que iniciamos nosotros, con nuestros mismos motivos, que todo está en el juzgado, que tenemos realizada una edificación por un precio determinado que reclamaremos si es necesario", en alusión a la devolución de lo invertido en las obras ya finalizadas -el inmueble se encuentra únicamente con el "esqueleto" construido-, que cifra en unos diez millones de euros, explicó el director general de Acuario Nuevo Mundo, Ricardo Pichardo. A día de hoy, existen causas abiertas en el TSJA por la denegación de la prórroga solicitada al Puerto y en la Audiencia Nacional por la denegación del Estado con respecto a la subvención de fondos europeos mediante la cual el proyecto iba a ser acometido.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/808102/puerto/adjudicara/este/mes/acuario/muelle/las/delicias.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto